Disminuyen robos en Catedral de Toluca

0
170

El padre de la Catedral en la ciudad de Toluca, Jorge Rosas Suárez, comentó que el robo dentro de este templo se da de manera frecuente durante misas y demás congregaciones masivas, sin embargo, asegura ha ido disminuyendo la incidencia de estos delitos.

Foto: portalacademico.cch.unam.mx

Sin detallar los principales objetos sustraídos por los delincuentes, comentó que estos se dan cuando los fieles creyentes se encuentran excomulgando, durante misas o por simple distracción cuando se presenta gran afluencia en la catedral.

“Yo llevo un año y medio trabajando en catedral y efectivamente si se han dado casos muy aislados, donde por de las personas les sustraen algunos bienes de sus bolsas o algunas otras pertenecías porque pues se dedican a acercarse a comulgar”, explicó el sacerdote.
Pese a esta situación, las autoridades eclesiásticas optaron por alertar a los fieles al finalizar la homilía para evitar ser víctima de los atracos, además de contar con cámaras de seguridad que permite identificar a los delincuentes.
Asimismo, indicó que  gracias al apoyo de seguridad por parte de las mismas personas este hecho ha ido disminuyendo considerablemente, por lo que no había necesidad de reforzar la seguridad dentro del inmueble durante eventos religiosos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios