Dispone Metepec de visitas guiadas al Museo del Barro

0
95

Con el propósito de fomentar la cultura y las tradiciones de este Pueblo Mágico, autoridades del municipio disponen para toda la población y visitantes, recorridos guiados por el Museo del Barro y talleres artesanales, abriendo así la posibilidad de admirar las obras de arte y conocer el proceso de elaboración.

El Museo ubicado a unos metros del centro de la ciudad típica, sobre la avenida Estado de México, alberga piezas artesanales premiadas en diversos y prestigiados concursos realizados en el país. (Foto: metepec.gob)

El Museo ubicado a unos metros del centro de la ciudad típica, sobre la avenida Estado de México, alberga piezas artesanales premiadas en diversos y prestigiados concursos realizados en el país, al igual que la cazuela de barro más grande del mundo creada por el maestro Bernardo Camacho, misma que fue certificada con el record guiness en el año 2014, así como exposiciones temporales.

Los interesados en realizar una visita guiada grupal al recinto cultural, podrán solicitarla con anticipación a través del correo electrónico: metepecmuseodelbarro@gmail.com, o vía telefónica en el número 208 44 34. Cabe señalar que los días sábados, sin necesidad de requerirlo, se llevan a cabo recorridos guiados permanantes que incluyen un taller artesanal.

Esta modalidad de promoción a la actividad artesanal, inició hace unos días con la visita de alumnos de la escuela Ignacio Zaragoza de Atizapán de Zaragoza, donde 250 asistentes disfrutaron del recorrido que contempló la exposición itinerante “Centenario de la Constitución de 1917, Congreso Constituyente. Participación de la Diputación Mexiquense”, orientada a valorar el patrimonio histórico del país, así como al conocimiento de nuestra Carta Magna con énfasis en los artículos 3°, 27 y 123.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios