Distribuidoras de combustible incrementan costos de operación hasta el 1%

0
31

Las empresas distribuidoras de gasolina en el Valle de Toluca han tenido que incrementar sus costos de operación y distribución hasta en un 1 por ciento derivado de que ahora el combustible debe ser traído de manera permanente de la estación de Tula con el fin de evitar el desabasto que se había presentado en meses anteriores.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Foto: OMV Radio).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Valle de Toluca explicó que cada quince días se les notifica cómo estará el abasto de combustible con el fin de no tener mayores contratiempos.

En lo que respecta a la propuesta de uno de los candidatos a la presidencia en que se habla de congelar el precio de los combustibles, indicó que es solo hasta que haya un vencedor se puede determinar las acciones a seguir y no necesariamente esto implica echar atrás la reforma energética.

Indicó que en el país se tienen 16 meses con un mercado completamente liberado y el congelar los precios podrán afectar el pago que se hace de subsidio, pero deberán analizarse si es posible establecer un sistema de control de variaciones del precio pero no necesariamente significará el bajar le precio actual que se ha alcanzado.

Comentarios

comentarios