Dos jugadores UAEM al Tazón Azteca 2017

0
80

Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, cierran los festejos del 80 Aniversario del programa de Fútbol Americano, recibiendo en el estadio Palomo Ruíz Tapia, el Clásico de Final de Temporada; el Tazón Azteca entre la Selección de México (Onefa) VS la Selección USA (NCAA DIII), y por si fuera poco en la previa del Tazón se enfrentarán la selección Juvenil de ONEFA VS La Selección Juvenil Europea.

En total son 81 jugadores seleccionados por el staff que comanda el coach Sergio Olvera con miras al Tazón Azteca a celebrarse el próximo 9 de diciembre a la una de la tarde. Entre estos 81 jugadores, destacan dos de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y ellos son:

58       Ulises Garduño Jiménez   LB       Potros Salvajes UAEM
59       José González Torres        DL       Potros Salvajes UAEM

Cabe señalar que los jugadores de la UEAM, fueron parte fundamental para que lograrán  el campeonato en la ONEFA, se espera que puedan iniciar el juego como titulares, además podrían ser considerados para la selección nacional que tendrá participación a nivel internacional y la cuál comanda el coach de los Borregos Toluca Horacio García.

Hay que resaltar que los Auténticos Tigres cuentan con 25 jugadores en la selección nacional que disputará el Tazón Azteca y el coach en jefe del equipo de la UANL, Antonio Zamora, precisó que por reglamento la conformación del equipo nacional debe tener como base los jugadores del equipo campeón de la Onefa del año anterior.

“Son 25 jugadores, es prácticamente el primer equipo y lo decimos abiertamente, que es por reglamento, como se considera la base del equipo campeón del año pasado le corresponde integrarlo con 25 jugadores”, explicó Zamora.
“En este caso Chapingo hizo una petición por escrito para tener el Tazón Azteca y el Tazón de Juvenil por el aniversario que festejan esta temporada”.

Por su parte el Coach de Potros Salvajes Sergio la “bruja” Rodríguez manifestó que es un orgullo para la Universidad Autónoma del Estado de México formar parte del Staff de la selección nacional, esperando que el Tazón se pueda quedar en México.

“Es un orgullo para nosotros y para la UEAM, estar presentes en este Tazón donde se encuentra lo mejor del país y que bueno que Potros Salvajes este sumando presencia  con dos jugadores en el Tazón Azteca”.  Expuso el Coach de la UAEM.

Por último el equipo nacional será dirigido por el coach de los Toros Chapingo, Sergio Olvera, con un staff en el que también estarán Toño Zamora y Jorge Valdez, coach en jefe y coordinador defensivo de los Tigres, además el coach Sergio Rodríguez de Potros Salvajes de la UAEM.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios