“Dreamers” inciden de manera importante en políticas públicas de nuestro país

0
48

Nuestro país no cuenta con políticas claras para reinsertar a los migrantes, quienes se han convertido en actores de disputa política, expresó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el especialista Oscar Ariel Mojica Madrigal.

Conferencia “No todos los jóvenes que “regresan” son dreamers”, en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”. (Foto: UAEM)

Al dictar la Conferencia “No todos los jóvenes que “regresan” son dreamers”, en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, el experto del El Colegio de Michoacán sostuvo que hoy gran parte de las acciones planteadas para su ayuda no se llevan a cabo.

El autor del trabajo de investigación “Niños y jóvenes ante el retorno en Michoacán. El caso de Penjamillo” reconoció que los “dreamers”, es decir, inmigrantes indocumentados que llegaron a Estado Unidos cuando eran niños, inciden de manera importante en las políticas migratorias y en las políticas públicas de nuestro país, aunque aún no existe nada concreto.

Cabe destacar que Oscar Ariel Mojica Madrigal desarrolla un proyecto con inmigrantes jóvenes y menores retornados, criados y nacidos en Estados Unidos que ahora vuelven a comunidades rurales, como consecuencia de la deportación de sus padres.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios