Dueños de gatos son más propensos a enfermedades mentales

0
831
gato
Las mujeres embarazadas necesitan tener cuidados extra ya que las infecciones con toxoplasmosis se traspasan al feto provocando efectos graves.

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago señala que los dueños de gatos son más propensos a las enfermedades mentales, especialmente aquellos relacionados con el poco control de la ira.

 

El problema no es la convivencia con el gato, sino un parásito llamado Toxoplasma gondii, que suele encontrarse en las heces de los gatos y cuya infección provoca una condición conocida como toxoplasmosis.

 

La toxoplasmosis afecta al cerebro humano modificando su composición química, lo que a mediano y corto plazo puede provocar problemas de comportamiento y control de impulsos, entre otras cosas, traduciéndose en ataques de ira y dificultades en el control de las emociones.

 

Durante la investigación participaron 358 adultos que presentaban síntomas de trastorno explosivo intermitente, una enfermedad mental caracterizada por la falta del control de la ira, detectando que el 22 % de ellos estaba infectado con toxoplasmosis, más del doble que la población en general y todos ellos tenían gatos como mascotas.

 

Los expertos recomiendan ser cuidadosos a la hora de limpiar el excremento de los gatos, usando guantes, lavarse las manos con especial atención después de limpiar el arenero de los gatos y cuidar que la caja de arena no esté en zonas donde se manipulan alimentos.

Comentarios

comentarios