Dulce victoria para los Potros UAEM FC

0
135

Aplaudible el esfuerzo y honor que mostraron los Potros UAEM FC en una cancha tan complicada como la del estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, para sumar la primera victoria como visitante del torneo.

Los mexiquenses doblegaron 1-3 al conjunto de Zacatepec Siglo XXI, en el marco de la Jornada 12 del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascensos MX.

Los mexiquenses doblegaron 1-3 al conjunto de Zacatepec Siglo XXI, en el marco de la Jornada 12 del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascensos MX. (Foto: Deportes UAEM)

Con este resultado, el conjunto universitario se mantiene peleando zona de clasificación con 21 unidades, superando incluso a los propios ‘cañeros’ que se quedaron abajo con sus mismos 20 puntos.

No fue un partido sencillo para los dirigidos por Omar Ramírez Lara, estuvieron remando contracorriente desde el primero tiempo. Sin embargo, las revoluciones fueron distintas en la parte complementaria, y con doblete de Tony López y otro más de Moisés Hipólito lograron darle la voltereta al marcador.

Las acciones en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz iniciaron un tanto parejas, pero fue suficiente una distracción de la defensiva mexiquense para estar abajo en el marcador.

En sí, el encuentro no había generado mayor peligro en ambas porterías, hasta que llegó el cabezazo certero de Víctor Emmanuel Guajardo a los 17’ de tiempo corrido para el 1-0 en la pizarra.

El mediocampista Arturo Alvarado recorrió la banda de izquierda y mando el centro exacto para la llegada de Guajardo, quien remató a placer para vencer al guardameta Leonin Pineda.

Después de la contra, Potros tuvo que meterse al partido con mayor concentración y sobre todo, respuesta en jugadas ofensivas. Arturo Tapia tuvo un disparo cruzado que pasó zumbando el poste contrario de Armando Navarrete.

Para la parte complementaria, Potros UAEM FC encontró el revulsivo necesario desde la banca, el ingreso de Moisés Hipólito fue determinante para lograr mayor peligro en el área rival, y darle la propia voltereta en la pizarra.

A los dos minutos de la reanudación el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los universitarios, mismo que cobró con frialdad Antonio López para emparejar 1-1 los cartones.

Los ánimos regresaron y el comportamiento en cada línea de los universitarios fue el adecuado, recuperando pronto el esférico, defendiendo bien atrás, y buscando portería contraria con inteligencia y velocidad.

Para eso entró Moisés Hipólito, para generar peligro y que justo lo capitalizó al minuto 52, luego de que convirtió el 1-2 tras tremendo zapatazo desde fuera del área que logró vencer el vuelo de Armando Navarrete.

Zacatepec intentó reaccionar, pero la realidad es que Potros nunca renunció al ataque, y el minuto 72’ cayó otro penal luego de que derrumbaron a Jesús Henestrosa. Una vez más Tony López cobró con categoría para poner el 1-3 definitivo.

Al final, Potros UAEM FC terminó con 9 hombres tras la expulsión de Francisco Pizarro y Alfonso Rippa, por lo que tuvo que replegar líneas haciendo imposible que Zacatepec volviera a dañarlos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios