Durante el 2017 hubo una baja en casos de VIH/SIDA: ISEM

0
26

De acuerdo con información del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante el 2017 se registraron 380 casos nuevos de SIDA, esto significa una reducción en comparación con el año pasado cuando se contabilizaron 554 personas con la enfermedad, siendo las personas entre 30 y 34 años el sector de la población más afectado.

Foto: Archivo

Sin embargo, en los últimos 29 años en la entidad se tiene registro de 20 mil 093 personas son SIDA y cinco mil 493 con VIH, siendo la transmisión sexual el principal factor de causalidad; en cuanto a mortalidad en el año 2014 se contabilizaron cuatro mil 811 defunciones atribuibles a VIH, mientras que en el estado de México, se dieron 388 defunciones.

Lo que significa que la tasa de mortalidad es de 2.33 por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad mexiquense por debajo de la media nacional, colocándolo en el número 26 a nivel nacional.

Sin embargo, en número absoluto de defunciones, el estado de México, ocupa el segundo lugar, después del estado de Veracruz, donde se registraron 681 defunciones, con una tasa de 8.5.

Estos datos se dieron a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se conmemora este 1 de diciembre, en donde se añadió que los municipios con mayor incidencia son: Netzahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Toluca y Amecameca.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios