Ecatepec de la UAEM cuenta con Laboratorio de Realidad Virtual

0
115

El Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el Laboratorio de Realidad Virtual, a través del cual ofrece diversos talleres, dirigidos principalmente a estudiantes de Ingeniería, Informática Administrativa y Psicología, aunque también están abiertos al resto de la comunidad universitaria.

El responsable de este Laboratorio, Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, resaltó que hoy en día, resulta de gran relevancia acercar a los jóvenes universitarios a las nuevas tecnologías, así como a las distintas herramientas innovadoras enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas, como la llamada realidad virtual.

Puntualizó que en el entorno actual es necesario que las nuevas generaciones de Ingenieros e Informáticos sean usuarios de tecnología, pero sobre todo, desarrolladores, por lo que en el Laboratorio de Realidad Virtual se les imparten talleres de Modelado Tridimensional y Generación de Videojuegos enfocados a la enseñanza, entre otros.

Refirió que académicos de este espacio universitario desarrollan, en conjunto con estudiantes, videojuegos enfocados a la enseñanza de las matemáticas y el cálculo diferencial.

El taller, agregó, busca que los integrantes generen herramientas tecnológicas que ayuden a resolver problemáticas actuales como el ciberbullying, el acoso por internet y otras conductas que se presentan en la red y que dañan seriamente a las personas.

Cuauhtémoc Hidalgo Cortés comentó que este laboratorio surgió como parte de las líneas de investigación que se desarrollan en la Maestría en Ciencias de la Computación, que de manera conjunta ofrece el Centro Universitario Ecatepec con otros espacios académicos de la UAEM; sin embargo, por la temática y los talleres que imparte, tiene gran aceptación entre la comunidad universitaria.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios