Edomex avanza en tema Anticorrupción: Cruz Roa

0
105
Roa
Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura.

En el Estado de México se está avanzando en materia Anticorrupción, así lo señaló Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura.

 

Destacó que a nivel federal no se han puesto de acuerdo para designar a quien será el Fiscal de la materia, mientras que en el caso del Estado de México el pasado lunes se nombró a José de la Luz Viñas Correa.

 

 “Si volteamos a ver los medios de comunicación, a nivel nacional no se han puesto de acuerdo. Nosotros estamos caminando a las fechas que nos marcan las leyes federales y estatales”, dijo el legislador priista.

 

Recordó que fue el pasado lunes cuando el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, presentó al órgano camaral el nombramiento del primer Fiscal Anticorrupción de la entidad y a partir de ese momento inicio el plazo de 10 días para que la legislatura lo pueda objetar por las dos terceras partes del pleno.

 

Esto lo comentó luego de haber encabezado la premiación del Certamen de Ensayo sobre Derechos Humanos, en su edición número 18, donde recordó que los premios económicos se han incrementado en un 50 por ciento.

 

Al respecto, Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México señaló que las garantías individuales deben estar en el día a día de las personas y que es la herramienta mas poderosa para una mejor sociedad.

 

“La experiencia ha demostrado que es posible cambiar una cultura y reforzar el estado de derecho aún en áreas donde el crimen, conductas deshonestas o la pobreza han prevalecido “resaltó el ombudsman mexiquense.

Los ganadores del certamen fueron: Argelia Espinosa Sánchez quien obtuvo el primer lugar y un premio económico de 40 mil pesos, Josefina Gutiérrez Hernández con el segundo lugar recibió 30 mil pesos, mientras que Claudia González Jiménez ganó 20 mil pesos como el tercer lugar.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios