Edomex, cuarto lugar en producción automotriz

0
19

Los días 6 y 7 de diciembre, se realizará en León, Guanajuato, Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017el foro de negocios especializados en la industria de la manufactura automotriz más importante del país. En este marco, se dio a conocer que en 2016 el estado de México se posicionó como la cuarta entidad con mayor producción automotriz, sólo por debajo de Sonora, Coahuila y Puebla, registrando el 12.7 por ciento de la producción nacional.

Al estado de México, le siguen Guanajuato y Nuevo León, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

“Se espera que para el año 2020 la industria automotriz mexicana produzca cerca de 5 millones de vehículos ligeros de 13 marcas diferentes, en más de 30 plantas de manufactura. En años recientes, el país ha evolucionado de su enfoque inicial de maquila para convertirse en una potencia en la industria automotriz global, creando nuevas oportunidades para que proveedores nacionales e internacionales de componentes y servicios contribuyan al rápido desarrollo de este sector”, así lo indicó Sergio Ornelas Ramírez, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017.

Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017, especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios