Edomex cuenta con 30 sitios para disposición de escombros

0
58
Se buscará la reutilización de estos desechos ya sea como relleno de algunos sitios o en la construcción de edificios.

Con los trabajos de mantenimiento y limpieza que se están realizando en el Estado de México y la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre, la entidad mexiquense cuenta con al menos 30 sitios de disposición para el escombro y el material relacionado.

Jorge Rescala, secretario de Medio Ambiente del estado comentó que se firmó un convenio con la Semarnat para que estas actividades tengan una buena coordinación incluso con el gobierno de capitalino.
Al respecto dijo, se buscará la reutilización de estos desechos ya sea como relleno de algunos sitios o en la construcción de edificios pues se espera que la cantidad de material recolectado sea bastante.
“Aún no tenemos la cantidad exacta del escombro que se recolectará debido a que todavía  continuamos con la limpieza, pero seguramente será una gran cantidad y estamos coordinados para estas actividades” dijo.
Rescala Pérez, detalló que estos lugares se encuentran cerca de la entidad mexiquense y  la Ciudad de México, y estarán cobrando su cuota tal y como lo marca la normatividad.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios