Edoméx espera fallo en torno a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública

0
79

José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine un fallo de la entidad.

“Necesitamos conocer cuál es la definición final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que por supuesto, el gobierno del estado respetará de manera inmediata”, dijo el funcionario estatal.

Esto luego de que esta semana, el ministro Alberto Pérez Dayán presentara el proyecto al respecto para que sea discutido por la Suprema Corte.

Manzur Quiroga expresó que no adelantarán vísperas y habrá que esperar, toda vez que ha escuchado varias versiones sobre el proyecto, sin embargo, estará atento para que el gobierno estatal acate las recomendaciones.

Cabe recordar que existen tres juicios de inconstitucionalidad al respecto: el promovido por la Cámara de Diputados mexiquense el 8 de abril y los que interpusieron las Comisiones de Derechos Humanos federal y estatal, por separado, el día 18 de abril a esta ley que se aprobó el 18 de marzo del 2016.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios