Edoméx fomenta salas de lectura

0
27

Con la finalidad de dar continuidad a la apertura de salas de lectura en el territorio mexiquense e impulsar este hábito, se inauguró la sala Profra. Genoveva Benítez Morales en el interior de la plaza Maclovia.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), informó que este espacio se suma a las salas Fondo Editorial Estado de México (FOEM), ubicadas en el Museo Torres Bicentenario y en las instalaciones del CEAPE, en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, y las de Ayapango, Ozumba, Chalco, Jocotitlán, Almoloya de Juárez, Tenango del Aire y Cuchitepec.

En presencia de Juan Acra, presidente del Voluntariado Mexicano de Fomento a la Lectura, Ismael Ordóñez aseguró que entre las salas que se abrirán en breve se encuentran: Tlalmanalco, Acambay y Tlalnepantla, que en 700 metros cuadrados adaptarán una librería, un espacio de lectura con 400 libros y una cafetería.

Reconoció la importancia de que la comunidad estudiantil y el público en general tengan lugares de esparcimiento para leer libremente, y  donde se hagan presentaciones de libros y conferencias.

“La escuela es la institución  donde se adquieren las habilidades de leer y escribir, pero no basta para lograr estos propósitos, la sociedad entera, empezando por el hogar, tienen la responsabilidad.  Leer es un medio privilegiado  de hacer que nuestros jóvenes encuentren su vocación, porque la vida es mejor cuando se ejerce con la imaginación y la voluntad crítica”, afirmó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios