Edoméx tiene manejo eficiente y responsable de las finanzas públicas

0
185

El Estado de México cuenta con un manejo honesto, transparente y responsable de los recursos públicos, enfocado a beneficiar a las familias mexiquenses, coincidieron en señalar los secretarios General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, al comparecer ante diputados locales que integran las Comisiones Unidas Legislativas de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas.

En una comparecencia inédita, señalaron que el propio gobierno estatal solicitó esta audiencia para detallar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las cuales están siendo atendidas como marca la ley, y así evitar versiones equivocadas.

Castillo Torres explicó que las observaciones emitidas por la ASF, son apenas el primer paso para ampliar la información respecto al adecuado uso de los recursos públicos, y que será hasta octubre cuando se defina si hubo alguna irregularidad.

Los legisladores integrantes de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso mexiquense, reconocieron y agradecieron la iniciativa de los secretarios Manzur Quiroga y Castillo Torres, para acudir voluntariamente a precisar la información.

Ahí, el secretario de Finanzas les explicó que el 15 de febrero la ASF publicó su informe de resultados y el 23 del mismo mes se notificó al Gobierno del Edoméx, el cual tiene hasta el 6 de abril para complementar la información que requiere la auditoría.

Dijo que se trabaja ya en esas observaciones para que antes del tiempo límite puedan ser atendidas y la Auditoría cuente con los elementos suficientes para darlas por solventadas.

Castillo Torres agregó que la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas ha sido reconocida por calificadoras nacionales e internacionales por su eficiencia para garantizar finanzas públicas sanas, a través de una administración responsable y austera, aunado a una estricta disciplina fiscal y a una sólida recaudación de ingresos propios, que prioriza el gasto social para elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

Explicó que la ASF emitió 18 observaciones por un monto de mil 943 millones de pesos, recursos que, indicó, fueron asignados a la Secretaría de Infraestructura, Turismo, Educación y algunos municipios y su aplicación se puede ver en obras como el Mexibus 4, la construcción del puente vehicular del Mexibus 4, la edificación del Auditorio Metropolitano en Tecámac, y el Centro de Convenciones en Toluca, entre otras.

En su intervención, el encargado de la política interna del gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, afirmó que la comparecencia voluntaria es una  muestra del ejercicio de transparencia que ha venido realizando el Gobierno del Estado de México.

En la sesión, estuvo presente el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política; y participaron los legisladores Aquiles Cortés López, de Nueva Alianza; Carlos Sánchez Sánchez del Partido del Trabajo; Francisco Agundis Arias del Partido Verde Ecologista de México; Jacobo David Cheja Alfaro de Movimiento Ciudadano; Mario Salcedo González de Encuentro Social; José Francisco Vázquez Rodríguez de Morena; Víctor Hugo Gálvez Astorga del Partido Acción Nacional; Araceli Casasola Salazar del Partido de la Revolución Democrática y Rafael Osornio Sánchez del Partido Revolucionario Institucional.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios