Edoméx manifiesta intención de realizar un convenio con Cruz Roja a favor de mexiquenses

0
13

Con el fin de seguir fortaleciendo los servicios de salud en la entidad mexiquense y apoyar en su quehacer en la atención de emergencias a la Delegación de la Cruz Roja mexicana, es como este martes el Gobierno del estado de México manifestó su intención de realizar un convenio para robustecer las unidades acreditadas que hay en territorio mexiquense.

(Foto: Especial.)

“De manera conjunta la Cruz Roja y el Gobierno del estado fortaleceremos los servicios de salud a través de las unidades acreditadas en el estado de México porque uno de nuestros mayores compromisos es con la salud de los mexiquenses y con esta acción refrendados nuestro compromiso con el bienestar de las familias del estado y estrechamos con más fuerza los lazos de colaboración que nos unen con la Cruz Roja” afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo.

En el acto, donde Jorge Forastieri Muñoz tomó protesta como nuevo delegado de Cruz Roja en el estado de México, se informó que la institución atiende el 85 por ciento de las urgencias que se registran en la entidad y que en 2017 se otorgaron 51 mil 900 servicios y emergencias y se dieron 297 mil 485 atenciones médicas.

Ante este universo, Forastieri Muñoz se comprometió a enfrentar los retos día con día, superar su programa renovado de capacitación en los servicios de atención prehospitalaria, médica y de enfermería así como alcanzar la autonomía financiera de sus 30 delegaciones locales haciendo uso de la transparencia de recursos como sello distintivo.

Además de afirmar que trabajará en la constante renovación de su parque vehicular equipándola con la tecnología más avanzada en salvamento, y para ello informó que habrán de diversificar y multiplicar los programas de captación de fondos para lograr el sustento económico que les permita alcanzar las metas que se proponen.

“Al asumir mi compromiso reitero mi participación activa y decidida para garantizar servicio oportuno a todos los mexiquenses, sumándome así a cada uno de los integrantes de la familia cruz roja mexicana, trabajando juntos responderemos al reto” dijo.

En el evento estuvo también presente Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, quien afirmó que continuarán trabajando con los gobiernos locales con el fin de atender a la ciudadanía vulnerable. Sostuvo que el apoyo seguirá siendo incondicional incluso en los peores momentos como lo fue en los sismos del mes de septiembre, donde en colaboración con la ciudadanía, se entregaron 4 mil 600 toneladas de ayuda apoyando a un millón 126 mil damnificados de 661 comunidades del país, de las cuales, 173 toneladas se entregaron en la entidad mexiquense.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios