Edomex pierde cinco mil mdp en robo de energía

0
42

El estado de México es la tercera entidad a nivel nacional que registra mayor robo de energía eléctrica de acuerdo con los datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que expuso el director comercial de la Expo Eléctrica Internacional, Mauro Meliti.

(Foto: Erenovable.)

En conferencia de prensa dio cuenta de que el total de recursos monetarios perdidos por este delito se traducen a 40 mil millones de pesos, de los cuales el 92 por ciento se registra solo en cinco entidades federativas. En primer lugar se encuentra la capital del país, Ciudad de México, seguido de Guerrero, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala en cuarto y quinta posición.

De los 40 mil millones de pesos – dijo – cerca de 5 mil millones se registran en territorio mexiquense. Considera que la impunidad es el factor predominante por la cual no se castiga este delito.

Por tal motivo, Meliti, hizo un llamado para concientizar a la población y comenzar una nueva era en la que, a través de dispositivos de captación de energía, las familias puedan abastecerse de energía eléctrica, pues, asegura, que el costo para la instalación de paneles solares ha logrado reducirse hasta en un 80 por ciento.

Destacó que en México se concentra mayor captación solar, incluso, más que en Alemania; país pionero en hacer uso de esta energía renovable, por lo que el existe una oportunidad real en el país para comenzar esta práctica, dijo.

“México podría generar toda su energía por medio del sol, energía limpia que no contamina energía que no causa los problemas que estamos viviendo se están causando daños a nuestro planeta”.

Añadió que México es considerado como el segundo país a nivel mundial con mayor captación de energía solar, y que debido a la falta de sensibilidad ecológica, la industria y la población en el país no ha hecho uso de este recurso renovable.

“Si es cierto que  México llegó tarde a esta fiesta, sin embargo, muchos analistas internacionales consideran que México puede ser la próxima súper potencia solar del mundo”.

Comentarios

comentarios