Edomex presente por 10° ocasión en FIL 2017

0
21

Por décima ocasión, el Estado de México estará presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a través del lX certamen Internacional de literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” y el segundo certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil del Fondo Editorial del Estado de Mexico (FOEM).

En ambos, certámenes el tema de su escrito será libre para los participantes, siempre y cuando, éste, sea escrito en lengua española, además de cumplir otros requisitos, entre los que destacan los géneros participantes.

Para el certamen infantil y juvenil deberán respetarse los géneros de poesía infantil y novela corta juvenil, mientras que, para el certamen “Sor Juana Inés de la Cruz”, los géneros permitidos son: poesía, ensayo literario, novela, cuento y dramaturgia, con una obra de teatro.

Los ganadores podrán llevarse hasta 250 mil y 400 mil pesos, respectivamente, en caso de resultar ganadores además de la publicación de sus escritos por el FOEM. La fecha límite para la recepción de trabajos será hasta en día 30 de noviembre.

En entrevista para Así Sucede, el Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México, René Santin Villavicencio, resaltó la gran relevancia que ha tenido la entidad mexiquense con sus aportaciones en esta reunión editorial; la más importante en América Latina y algunos países europeos.

“Siempre hemos tenido una producción muy buena de excelentes colaboradores […]  y hemos participado con stands muy bien equipados. Se tiene un dato importante, muchos de los ganadores, no todos son escritores reconocidos,  son escritores jóvenes”.

En este sentido, destacó que el generó de literario con mayor representatividad es el ensayo, a pesar de ser uno de los más difíciles de consolidar, dijo.

Para este año, la FIL cuenta como invitada de honor la capital española, Madrid, considerada la tercer metrópoli europea más grande del viejo continente además de ser un referente internacional en turismo.

Artistas, escritores, editores e investigadores de la capital madrileña se estarán presentando en este evento cultural a lo largo de nueve días a partir del 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

Para este año, la FIL espera la participación de 700 escritores de 41 países , 2 mil editoriales que se colocarán en 43 mil metros de extension, exhibiendo 400 mil títulos.

Para más detalles visita: http://ceape.edomex.gob.mx

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios