Edomex reforzará medidas preventivas ante temporada de lluvias

0
73
Se reforzarán las acciones de desazolve.

Ante la próxima temporada de lluvias y los retos en materia de cambio climático, el gobernador del Estado de México llamó a los alcaldes a estar preparados para evitar contingencias en los municipios, y los invitó a reforzar los trabajos previos de limpia de canales y redes de drenaje, así como campañas para que la población no tire basura en las calles.

 

Por lo que a petición de los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM), el mandatario estatal atendió una reunión sobre los programas de prevención de contingencias por lluvia. Invitó a los presidentes municipales a no confiarse y evitar actuar hasta que ocurra una inundación, pues dijo, cada peso que se invierte en la prevención, representa un ahorro de casi tres veces más el gasto para atender contingencias.

 

Por su parte, los funcionarios de CAEM y Protección Civil mencionaron la necesidad de mantener en óptimas condiciones los equipos de los cárcamos, con energía suficiente y respaldo de baterías, además de personal permanente en estas instalaciones para atender oportunamente la operación de los sistemas.

 

El gobernador pidió a la CAEM incrementar el número de camiones váctor para desazolve y reiteró la necesidad de que tanto el estado como los municipios tengan combustible suficiente para operarlos; también instruyó contar con enlaces estatales en cada uno de los sistemas de bombeo operados por los municipios, para que en caso de emergencia, se hagan verificaciones diarias en ellos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios