Edoméx se prepara para exportar becerros a Estados Unidos

0
22

La zona sur del estado de México se prepara para exportar becerros a Estados Unidos el próximo año, pues a decir de Julio de la Mora, delegado de SAGARPA, se están concluyendo las revisiones para iniciar la liberación de la entidad. Además afirmó que la exportación del aguacate a Estados Unidos se ve favorable, debido a una fuerte plaga en Florida.

Julio de la Mora, delegado de SAGARPA, asegura que continuan las revisiones para que el próximo año la zona sur del estado de México comience a importar cabezas de becerro a Estados Unidos.
En entrevista afirmó que la Unión Americana está realizando las visitas para iniciar la liberación de la zona sur y así pueda crecer económicamente.
“Dara una gran oportunidad de crecimiento en al zona sur ya se tienen campiones y queremos que se puedan exportar esos becerros” dijo.
De la Mora Razura especificó que del orden de tierra caliente son 300 hasta 400 mil cabezas de becerro que irían a las engordas de Estados Unidos, al año y el 30 por ciento de ellas provienen del estado de México.
En el tema de la exportación de aguacates, afirmó que el panorama para los productores mexiquenses es favorable, pues en Florida está disminuyendo la superficie debido a una fuerte plaga.
Esto dijo, permitirá que los agricultores de la entidad tomen sus precauciones en cuanto a la plaga y se espera que aumente la exportación para los primeros meses del 2018.
Es de recordar que hasta el momento se esta exportando el aguacate mexiquense a Europa y Canadá.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios