Edoméx se une a la reforma de la Ley General de Educación

0
628

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, aseguró que la entidad se suma a la reforma de la Ley General de Educación, que el pasado martes se promulgó, para que se validen los estudios de los niños o jóvenes que sean deportados de Estados Unidos a México.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México
(Foto: Especial).

“El sector educativo estatal les habrá de dar todo el respaldo, todo el apoyo para que se sigan preparando, se sigan formando. He instruido a la secretaría de educación para hacer las reformas que necesarias, los ajustes administrativos para revalidar sus estudios”.

Cabe mencionar que a nivel federal esta fue una iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mandatario estatal dijo que se da la bienvenida a estas reformas legislativas para revalidar sus estudios en el ámbito local.

De igual forma, hizo una invitación a los estudiantes provenientes de la unión americana que tengan la vocación de impartir clases de inglés, “los necesitamos, con el nuevo modelo educativo que el secretario ha dado a conocer, los necesitamos a quienes amablemente a impartir este idioma”.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Ixtapan de la Sal, donde presentó las acciones por la educación ante alumnos de 15 municipios del sur mexiquense, el gobernador informó que entre mayo y junio se estarán entregando 100 mil ejemplares del libro “Elogio del Libro, Alabanza del Placer de Leer”. Esta obra serán repartidas en más de 15 mil escuelas, para lo cual se invertirán de más de 2 millones de pesos.

El libro cuenta con ilustraciones de la mexicana Irma Bastida, quien fue premiada en la 24 Bienal de Ilustración de Bratislava, en Eslovaquia, en la categoría de álbum ilustrado para niños y jóvenes.

Y es que el mandatario estatal recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), los mexicanos somos lo que menos libros leen al año, toda vez que se ubica en penúltimo lugar de una lista de 108 países. 

Ante esto, el mandatario aseguró que “poco a poco, todos poniendo de nuestra parte debemos remontar y transitar para ser uno de los países que más libros lee. Tenemos que reforzar el hábito de la lectura”.

Comentarios

comentarios