Edoméx, tercer lugar en robo de auto con violencia a nivel nacional

0
16

En el estado de México en los últimos 12 meses se han robado 25 mil autos, lo que significa que 1 de cada 3 robos de carros a nivel nacional se dan en la entidad mexiquense, así lo informó Luis Álvarez Marcén, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

(Foto: Archivo).

Quién añadió que a nivel nacional la cifra es de 87 mil autos robados, siendo el municipio de Ecatepec dónde se roban el mayor número de autos con el 26 por ciento a nivel nacional.

En cuanto a la recuperación de vehículos informó que es de 7 mil 237, es decir solo el 29 por ciento, tomando en cuenta que el 18 por ciento del parque vehicular de la entidad está asegurado.

Álvarez Marcén, consideró que en nada aportan los arcos carreteros, pues muchas veces solo sirven para detectar los niveles de velocidad y no para disminuir la incidencia de robo de automóviles en la entidad Mexiquense.

Añadió que el estado de México, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en robo de auto con violencia con el 74.1 por ciento, tan sólo debajo de Guerrero y Sinaloa con 81.8 y 76.3 por ciento; sin embargo se posiciona en primer lugar en las nueve entidades que agrupan el 80 por ciento de los robos con violencia.

Los municipios en donde se dan con mayor frecuencia el hurto son: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Toluca; las marcar que mayormente se roban son: el Tsuru de Nissan, Versa, Aveo, Jetta Clásico, Vento y Sentra.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios