Tiene Edoméx una cobertura de 96.7% en servicio de energía eléctrica

0
43
Actualmente se ejecutan otras en los municipios de Atenco, Tezoyuca, Ixtapan del Oro y San José del Rincón.

El Estado de México concluirá este año con una cobertura de electrificación del 96.7 por ciento, como resultado de la implementación de acciones para mejorar y ampliar este servicio en comunidades urbanas y rurales, así como del alumbrado público en toda la entidad.

 

La Secretaría de Infraestructura se planteó desde el inicio de la actual administración, incrementar la cobertura de usuarios y ofrecer un servicio eficiente para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses. Por ello, la Dirección General de Electrificación ha instalado 276 redes eléctricas en 89 municipios, lo que ha permitido dotar de energía a 89 mil 295 viviendas.

 

Para reducir el rezago en zonas de extrema pobreza, en el rubro de electrificación urbana, se han realizado 167 obras en 39 municipios y actualmente hay otras en proceso en los municipios de La Paz, Texcoco, Atenco y Tezoyuca. Respecto a la electrificación rural, con 109 obras se dotó de energía eléctrica a los habitantes de 50 municipios y actualmente se ejecutan otras en los municipios de Atenco, Tezoyuca, Ixtapan del Oro y San José del Rincón.

 

De esto, destacan las obras realizadas por convenio tripartita, gracias al trabajo coordinado entre la Dirección General de Electrificación, la Comisión Federal de Electricidad y los Ayuntamientos, que dieron como resultado la dotación del servicio a familias de Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Toluca, Chimalhuacán y Chalco, entre otros.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios