Edoméx y Fundación BBVA Bancomer entregan becas y estímulos a alumnos destacados

0
13

El Gobierno del Estado de México junto con la  Fundación BBVA Bancomer hicieron entrega de becas y estímulos a alumnos destacados que tienen alguno de sus padres como migrante en otro pais, esto con el fin de atender la deserción escolar, pues en México de cada 100 niños que inician la primaria, solo 8 acaban la Universidad.

Con el fin de combatir la deserción escolar, tanto en el país como en la entidad mexiquense, este miércoles el Gobierno estatal y la Fundación BBVA Bancomer hicieron entrega de becas y estímulos a alumnos destacados.

En el acto precisaron que además de ser alumnos con excelencia académica se destacan por tener a alguno de sus padres como migrante en otro país, y con los apoyos se evita que dejen la escuela por falta de recursos.

Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense, resaltó la importancia de apoyar a los alumnos en sus estudios, pues según las estadísticas, de cada 100 niños que inician la primaria, solo 8 concluyen la Universidad.

“De cada 100 alumnos que empiezan la primaria solo 8 terminan la educación superior, de ese tamaño es el gran reto de terminar con la deserción escolar en el país, este tipo de programas busca reconocer a los alumnos  y ayudar a los padres de familia” dijo.

Específico que la falta de recursos es la principal causa por la que los niños dejan la escuela, pues la estadística marca que uno de cada tres alumnos deja la Preparatoria por esta causa.

Ante esto, el mandatario estatal y Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer manifestaron su intención de continuar con la entrega de estos estímulos como apoyo a sus padres y premio al esfuerzo de los alumnos, pues informaron que en el país al menos 80 mil mexicanos se encuentran en esta condición, de los cuales 5 mil 800 son mexiquenses.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios