Educarán en prevención del delito desde la primaria

0
771
IMG_20160614_092426
El programa tendrá los objetivos de fortalecer el sentido de la justicia, evitar el falso testimonio, eliminar el bullying y fomentar la prevención del delito. 8Foto: Elizabeth García)

El titular del Poder Judicial del estado de México, Javier Medina Peñaloza y el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga presentaron el Programa Fomento a la Cultura de la Legalidad “Yo por la justicia” el cual, en coordinación con la Secretaría de Educación tiene la intención de formar desde edad temprana a los niños y niñas de quinto y sexto año de primaria.

Medina Peñaloza informó que este programa operara en cinco acciones de atención prioritaria para fortalecer el sentido de la justicia, evitar el falso testimonio, eliminar el bullying, fomentar la prevención del delito y destacar que ante el incumplimiento de la norma existen sanciones legales.

El funcionario estatal informó que para alcanzar este objetivo se realizarán cuatro actividades concretas en una primera etapa que posteriormente se extenderán a toda la entidad.

Se impartirán talleres introspectivos dirigidos a 400 docentes del Valle de Toluca, jornadas de legalidad en 15 escuelas donde se realizará la recreación y simulación de juicios orales, visitas a las instalaciones del Poder Judicial y el proyecto Nuestra Escuela de la Comunidad que impulsa el voluntariado de este órgano para el mejoramiento de las condiciones físicas de las escuelas.

«’Yo por la justicia’ es una incitación, es una provocación al cambio para que practiquemos la lealtad a la norma desistiendo de esas conductas de alterar o falsear los testimonios. Es una gran iniciativa de responsabilidad social que por primera vez en su historia está dedicado a niños de primaria, pero también a padres de familia y docentes para desarrollar desde estos espacios el valor de la justicia que todos anhelamos» afirmó el magistrado Medina Peñaloza.

Por su parte el secretario de Gobierno Manzur Quiroga resaltó que con este convenio se sumarán dos fuerzas transformadoras de la nación, el derecho y la educación para realizar un cambio social, además de reiterar que la cultura de la legalidad demanda que cada institución, familia y persona asuma el papel que le corresponda con apego a la ley.

Comentarios

comentarios