El ejercicio mejora la función cerebral

0
767
Los cintíficos recomiendan combinar el ejercicio aeróbico y de resistencia para obtener los beneficios de salud óptimos.

Los adultos que realizan rutinas de ejercicio entre moderadas y vigorosas que incluyen ejercicio aeróbico y de resistencia, tienen mejor función cerebral, así lo asegura un estudio realizado por el Instituto de Investigación sobre los Deportes y el Ejercicio de la Universidad de Camberra, en Australia.

 

El estudio, dio seguimiento a adultos mayores de 30 años, algunos realizaban ejercicios como caminar, correr, rutinas aeróbicas, tai-chi, yoga, nadar o levantamiento de pesas, mientras que otros no realizaban ejercicio.

 

Los resultados revelan que la actividad física mejora el pensamiento, el estado de alerta, el procesamiento de la información, la ejecución de objetivos y las habilidades de memoria, siendo mayores estos beneficios a partir de los 50 años.

 

La conclusión es que el ejercicio sí ayuda a la salud cerebral, pero distintas formas de ejercicio se vincularon con distintos tipos de beneficios, por lo que los investigadores sugieren combinar el entrenamiento aeróbico y de resistencia.

Comentarios

comentarios