Ejidatarios piden les paguen sus terrenos usados para el tren Interurbano

0
56
Los ejidatarios se manifestaron en Palacio de Gobierno.

Ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco advirtieron en realizar un plantón sobre la estación de Zinacantepec del tren interurbano Toluca México con la finalidad de impedir las pruebas técnicas en la que se prevé la asistencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

 

Debido a la falta de pagos por una extensión de 9 a 10 hectáreas de terrenos ocupados por el paso del tren ligero, cerca de 30 personas afectadas se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir les sea retribuido el pago correspondiente de sus parcelas.

 

“Queremos que el gobierno federal y la SCT voltén a vermos, lo que están haciendo con nosotros, no están cumplir si lo que prometieron con el pago que deben hacer por nuestras parcelas ya están afectadas ya no sirven para el fin que eran para, la agricultura”, dijo uno de los afectados.

 

Cabe recordar que el mes pasado tomaron las obras del tren a la altura de San Mateo Atento y las torres en las que anunciaron que, Raúl Ruiz; representante de la SCT, había asegurado que los pagos correspondientes se realizarían durante las semanas próximas, sin embargo, Carlos Alcántara aseguró no hubo dichos pagos.

 

Por esta razón llevarán a cabo el platón planeado en conjunto con otros afectados de municipios aledaños además de que buscará plantar árboles sobre la zona para evitar que se siga la obra.

 

Asimismo, Carlos Alcántara denunció en conferencia de prensa que derivado de los trabajos han contaminado terrenos utilizados para la agricultura con desperdicios como cascajo y piedra, además de escurrimientos de agua que contribuyen a las inundaciones que se presentan en este municipio durante la temporada de lluvias afectando directamente su economía familiar.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios