El 5 de Mayo

0
45

Ya se escuchan y leen las expresiones de desconsuelo entre mexicanos radicados en Estados Unidos porque el presidente Donald Trump no festejará hoy el 5 de mayo en la Casa Blanca, como era tradición.

Lo que no tienen claro muchos de los inconformes es que han habido presidentes y ya no se diga la población estadounidense consumidora de noticias que piensa que hoy se conmemora la Independencia de México e incluso que la Independencia fue de ellos; basta con revisar sus opiniones y encuestas.

Por otro lado, tampoco se advierte entre los compatriotas que conozcan las causas, desarrollo y consecuencias de la Batalla de Puebla; el nombre de algunos de sus protagonistas o al menos contra quién se batalló.

En pocas palabras, reprochan algo que no hacen ni conocen. Y esto mismo ocurre en México. ¿Quiénes o cuántos de nosotros sabemos más allá del simple hecho de que hoy no hay clases o que no hay clases en memoria del 5 de mayo?

Desconocer nuestra historia es ignorar lo que nos da identidad y cultura. Pero esperar a que alguien más, la Casa Blanca por ejemplo, lo haga por nosotros es no tener vergüenza.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios