El campo mexiquense no sufrió afectaciones por sismo pasado

0
22

El campo mexiquense no sufrió afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre según informó el delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Julio de la Mora Razura, quien aseguró que no puede incrementarse los precios de productos del campo.

Según informó el delegado de SAGARPA, Julio de la Mora, no existen las condiciones para aumentar los precios de diversos productos provenientes del campo mexiquense pues no sufrieron afectaciones durante el sismo del pasado 19 de septiembre, ni los corrales ni las zonas de producción de queso.

En entrevista, comentó que espera que después de este acontecimiento no disminuya el consumo de alimentos ni la adquisición de la flor ahora que viene la temporada de Día de Muertos, sin embargo el delegado afirmó que la entidad se encuentra lista ante cualquier circunstancia.

“Esperemos que no suceda en flor ni en la alimentación (…) esta preparado el estado para lo que no produce, importarlo de otros estados, y lo que se produce aquí se consuma” dijo.

En el caso del maíz, De la Mora Razura recordó que su costo está sujeto al precio internacional y esté se anuncia cuando comience la cosecha que es después de noviembre, y por tanto, hasta el momento tampoco existen condiciones de que se pueda tener un incremento o una disminución en este sentido.

Los productos como haba, frijol, garbanzo, refirió, en términos generales están en las mismas condiciones, y la hortaliza no se ve que haya un incremento que pudiera afectar el consumo.

Finalmente el delegado de SAGARPA informó que 2 mil hectáreas fueron las afectadas por las lluvias intensas que se registraron en semanas pasadas, pero solo tuvieron daños en términos de medio a poco por lo que pudieron ser recuperadas debido a que el Río Lerma se retiró y permitió que el maíz siguiera desarrollándose por lo que se espera que la cosecha de este año será similar a la del 2016.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios