El comercio digital, creciente y confiable entre los mexicanos

0
2777

(Foto: Especial).Las compras y ventas en internet son una muestra sobre cómo la nueva economía digital está presente ya de manera constante en nuestras vidas. Cada vez más, con mejores herramientas y sitios de confianza, los mexicanos hemos perdido el miedo a convertirnos en parte de la economía digital.

Las preocupaciones que se tenían antaño, para la compra y venta de artículos por internet han desaparecido paulatinamente gracias al desarrollo de este mercado solucionando las necesidades de los usuarios y al esfuerzo de las webs por ser cada vez más seguras. Un claro ejemplo es la web de segundamano.mx que ha facilitado e impulsado el comercio local digitalmente entre particulares, de modo que es muy sencillo establecer un contacto confiable para una compra o venta de artículos usados seleccionando en su web, el estado y la ciudad en la que te encuentras. Para vender cualquier artículo que esté en buen estado y ya no te sea de utilidad, solo debes subir un anuncio en Segundamano para Jalisco, Aguascalientes, Colima, el Estado de México…

El hecho de presentar una mercancía o servicio disponible genera un mercado. Vemos, según el Estudio del Mercado Electrónico en Latino América elaborado por Google, que 3 de cada 4 consumidores mexicanos utilizan internet para localizar los artículos que requieren, y casi la totalidad (el 95 por ciento) toma decisiones de compra a partir de la información que obtiene de internet.

Lo que hace unos años, como comprar un coche por internet nos hubiera parecido inverosímil, hoy en día es una realidad, así lo refleja el incremento de venta de automóviles usados en el mercado en Segundamano.

La economía y operaciones comerciales en internet son un ente complejo que a diferencia de lo que ocurre en los medios tradicionales, los usuarios en la web se transforman constantemente, pasando a tomar nuevas denominaciones y participar de manera activa utilizando herramientas como las redes sociales. Como vemos en este artículo, la red social favorita de los mexicanos para entablar conversaciones es Facebook.

La mayoría de los usuarios online ya han comprado algún producto o servicio por internet. Las cifras de la Asociación Mexicana de Internet indican que 8 de cada 10 usuarios es un consumidor avezado e informado, que confía en la red. Es visible que existe un mercado creciente y en evolución que resulta atractivo a quienes ofrecen productos y servicios a través de la red.

Comentarios

comentarios