El estado de México trabaja por las personas con discapacidad

0
18

En el presente año, el gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Salud, ha entregado 2 mil 377 apoyos a personas con discapacidad, entre ellos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, lentes, aparatos auditivos y sillas especiales para parálisis cerebral.

Celebra Secretaría de Salud con acciones efectivas, Día Internacional de las Personas con Discapacidad (Foto: Cortesía).

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado este 3 de diciembre, es de destacar los trabajos de gestión que dicha Secretaría ha realizado ante la Administración de la Beneficencia Pública Federal para apoyar a este sector de la población y así contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y adultos.

De igual forma, lleva a cabo acciones para dar a conocer sus derechos en los ámbitos público y privado; promover la toma de conciencia, en relación de la autonomía, identidad y capacidad jurídica; impulsar su empoderamiento en las áreas educativa, laboral, de salud y justicia, entre otros, así como apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de ellos.

Esta instancia del gobierno estatal ha entregado calcomanías a 3 mil 300 personas con discapacidad para que sean respetados sus espacios de acceso a lugares públicos y privados; además de realizar conferencias de concientización para evitar la discriminación y fomentar el respeto para garantizarles una vida digna.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios