El fin de cursos

0
114

Sin contar el fin se semana que se acerca, les queda un mes de estudios a los estudiantes de nivel básico de todas las escuelas del país. Esto es, concluirán el ciclo escolar 2016-2017 el 18 de julio por lo que ahora las primarias y secundarias concentrarán las actividades en tareas, trabajos y exámenes finales.

Eso sí, para quienes pasan de un nivel a otro, de primaria a secundaria, o los que ingresarán a la educación media superior, hay que agregarle la ceremonia de despedida y la fiesta, si se puede.

Los que ya pasamos de la primaria a la secundaria seguramente coincidimos en que es un cambio no solo de instalaciones sino de vida. A nivel de clases aumentan las materias, el número de maestros y éstos tienen diferentes formas de enseñar y tratar a los alumnos por lo que habrá que adaptarse y estudiar más. A nivel personal, surgen las transformaciones físicas y emocionales propios de la adolescencia que debemos enfrentar con la ayuda de los papás.

En cambio, de la secundaria a la preparatoria el nivel de compromiso y dedicación hacia la escuela incrementa porque se tiene en puerta el reto de elegir la carrera idónea de estudio.

La educación es pues esfuerzo.

Comentarios

comentarios