El IMSS, pilar en la formación de nuevos profesionales de la medicina: Bravo Topete

0
524

Cada 23 de Octubre se conmemora el Día del Médico por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente destaca la labor que diariamente realizan sus dos mil 600 médicos que están al servicio de la derechohabiencia mexiquense.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de esta delegación indicó que diariamente, gracias al trabajo comprometido del personal médico se realizan más de 13 mil consultas, 22 mil análisis clínicos, 118 intervenciones quirúrgicas y se participa en el nacimiento de 34 mexiquenses.

“Nuestro personal médico brinda atención a más de dos millones de derechohabientes distribuidos en 42 Unidades de Medicina Familiar, dos Hospitales Generales Regionales, dos Hospitales Generales de Zona, una Unidad Médica de Alta Especialidad, una Unidad de Atención Ambulatoria y un Hospital de Gineco Obstetricia”.

Además, a través del régimen IMSS Prospera otorgan atención médica a población no derechohabiente de comunidades  rurales en 28 Unidades Médicas y dos Hospitales, ubicados en San José del Rincón y Amanalco de Becerra en los que cada día se otorgan 323 consultas en Medicina Familiar, 13 en Gineco Obstetricia, seis en pediatría, 71 en estomatología y se atienden 45 casos de urgencia, resaltó el titular de la delegación.

El doctor Gómez Bravo Topete agregó que el IMSS es pilar en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la medicina ya que tan solo la delegación Estado de México Poniente cuenta con 36 campos clínicos, cada semestre alberga a más de 400 alumnos en ciclos clínicos, y anualmente a 315 médicos internos de pregrado y 221 residentes de las especialidades de Medicina Familiar, Geriatría y Urgencias Médico Quirúrgicas.

Por último el titular del IMSS Poniente afirmó: “la labor de nuestros médicos es invaluable, en esta delegación estamos orgullosos y reconocemos su dedicación, esfuerzo y compromiso”.

Comentarios

comentarios