El perdón del SAT

0
17

Bien dicen que tanta belleza no es posible: oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) grandes e impecables, la automatización de los servicios que brinda esta dependencia, inmejorables en atención al cliente, aquí en Toluca. Y, las últimas semanas, mensajes comerciales en los medios de comunicación altamente convincentes para declarar impuestos.

Pero ayer, el SAT dio el portazo: no dará información sobre el perdón que otorgó a empresas domiciliadas en México para que no paguen impuestos desde 2007. Obviamente, la cifra es en varios miles de millones de pesos. 15 mil millones de pesos para ser concretos, con base en la información recabada por el portal Animal Político. Y, como es de esperarse, no hay detalles de las condiciones del perdón.

La acción es es un pésimo mensaje respecto al esfuerzo que se veía realizando para sumar a la responsabilidad de declarar impuestos en México.Es como dar un pasito para adelante y dos para atrás. El gusto de ver todo nuevo y bonito, al menos en Toluca por parte del SAT, hacía sentirse traído pero tanta belleza no era posible.

Comentarios

comentarios