El PPS de Tollocan

0
100

El Paseo Tollocan empieza a convertirse en zona de baches. Como nunca antes en su historia es evidente el descuido de la carpeta asfáltica de la emblematica avenida del valle de Toluca. Los agujeros por aquí y por allá crecen conforme avanza la temporada de lluvias.

Sin que la empresa responsable de la conservación del Paseo Tollocan, mediante los proyecto de prestación de servicios (PPS) deje ver la existencia de un programa de mantenimiento preventivo.

Sólo se alcanza a ver que hay un trabajo correctivo. Que se nota gracias a que los trabajadores de Prodemex —la firma que tiene el contrato— bloquean la vialidad en horas pico, sin importar si le causan algún daño a la gente. También se nota que el material que se utiliza es de escasa calidad, dada la cantidad de ocasiones que se bachean los mismos lugares.

Los agujeros se multiplican a pesar del gasto de 400 millones de pesos anuales que le cuesta al erario público el mantenimiento de esta vialidad. Que nos cuesta a los mexiquenses, porque se trata de recursos públicos, no de dinero que salga del bolsilo de algún generoso funcionario.

Un mundo de dinero, más de un millón de pesos diario, supuestamente para mantener en buen estado la vialidad. El arriba firmante supone que debe ser un buen negocio. Pero no para los usuarios de una de las vialidades más transitadas del valle de Toluca. Ahí están los agujeros para demostrarlo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios