Elementos policiacos presentaron examen de estudios superiores

0
43

Elementos de la policía federal, estatal y municipal del Estado de México presentaron este domingo el examen de conocimientos generales para acreditarse como Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública.

Con el objetivo de certificarse y de esta manera tener la oportunidad de ascender en la estructura organizacional de seguridad en la entidad, el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia convocó a los elementos de todo el estado a presentar el examen general de conocimientos.

En la primera vuelta de esta convocatoria, presentaron el examen 152 elementos, hombres y mujeres.

Dicha propuesta, que tendrá por lo menos otra convocatoria en lo que queda del año, surgió como solicitud de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, para que a través de la adquisición de nuevos conocimientos, los policías puedan otorgar a los mexiquenses un mejor servicio y protección.

Entre otro de los objetivos está el de reconocer a los policías que tengan los mejores resultados en sus exámenes y que esto también sirva de incentivo para que desarrollen con profesionalismo su trabajo.

El examen, que se realizó en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Plantel Lerma, es avalado por parte del Ceneval, y la publicación de resultados de la Primera Convocatoria 2018 será el 11 de mayo del presente año a través del portal de internet: www.ceneval.edu.mx

Comentarios

comentarios