Eliminación de sanción penal por venta de bebidas a menores no tiene fines recaudatorios

0
622

La decisión de eliminar la sanción penal en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad no tiene fines recaudatorios debido a que estas sanciones administrativas ya eran aplicadas con antelación en el Estado de México.

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el estado de México explico que son justo las sanciones administrativas las que han tenido un mejor resultado ya que durante los últimos tres años sólo se ha conseguido una sentencia condenatoria en toda la entidad por un caso de venta de bebidas.

Actualmente la multa por permitir la entrada de un menor a un bar y el consumo de alguna bebida es de 301,600 pesos en una Primera falta y consecuentemente la clausura y revocación de la licencia de funcionamiento.

Aseguró que se espera que continúen los operativos realizados en la entidad para la revisión de diferentes puntos y que se llevan en coordinación con los ministerios públicos, Profeco, policías municipales, Coprisem y la Marina.

Indicó que es mediante la información y la responsabilidad social como se consiguen mejores avances en esta materia, muestra de ello son los 5000 jóvenes a los que se ha llegado el último año a través de la campaña «consumo responsable» que se acercado a grupos universitarios a través de conferencias.

Comentarios

comentarios