Emiten recomendación por caso de negligencia médica

0
960

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió la recomendación 47/2008 dirigida a la Secretaría de Salud del Estado de México vinculada a los hechos ocurridos en el Hospital General de San Felipe del Progreso, en donde murió la señora María Eulalia Nava Gil.

Con base en las evidencias, declaraciones y pruebas recabadas por esta defensoría de los habitantes, la actuación del personal médico que intervino en la atención de Nava Gil, contravino lo dispuesto en pactos internacionales, leyes y protocolos en donde se garantiza el derecho humano a la vida y a la protección de la salud.

La Codhem informó que los médicos: Mónica Camacho Salinas, Héctor Hugo Maldonado Callejas e Ignacio Domingo Pinal Mora incurrieron en omisiones diversas que favorecieron el deterioro de la salud y posterior muerte, de la paciente Nava Gil.

Con base en el expediente de queja promovida por Lilia Martiñón Nava, el pasado 18 de abril del año en curso, trasladó a su madre al servicio de urgencia del Hospital General de San Felipe del Progreso para ser atendida porque se sentía mal.

La llegada al nosocomio fue a las 7:00 a.m. y tres horas después fue cuando ingreso para su atención. Luego, a las 3:40, los familiares fueron notificados de que la señora María Eulalia Nava Gil había muerto como consecuencia de un evento vascular cerebral aterotrombótico.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.