Empeora percepción de inseguridad en el estado de México

0
65

La percepción de inseguridad empeoró en el estado de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del mes de junio de 2017, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las cifras indican que el municipio de Ecatepec fue la segunda ciudad del país en donde mayor porcentaje de personas consideraron que vivir en su ciudad es inseguro; el primer lugar fue para Villahermosa, Tabasco. Ecatepec superó incluso a ciudades como Acapulco, Chilpancingo o Reynosa.

La policía sigue sin dar resultados positivos en la percepción ciudadana (Foto: Archivo).

La encuesta indica que de dos de las ciudades encuestadas en el estado de México empeoraron la percepción de inseguridad.

De acuerdo con el Inegi, en Ecatepec empeoró el indicador, al pasar de 93.6 a 94.6 el índice de percepción de inseguridad en junio de 2017; es decir, 95 de cada 100 ecatepenses se sienten inseguros. La cifra es 20 puntos superior al promedio de 74.9 por ciento de la población de 18 años y más que consideró inseguro vivir en su ciudad, de acuerdo con los resultados del decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En el caso de Toluca, también subió la cifra de personas que siente que vivir en la capital del estado de Méxco es inseguro, pues el deterioro de la cifra fue de 76.6 por ciento en el índice del mes de marzo pasó a 83 por ciento; es decir, 83 de cada 100 toluqueños consideran que vivir en Toluca es inseguro.

En contraste, en el municipiop de Nezahualcóyotl se recuperó, aunque de manera mínima, la percepción de seguridad, dado qued el indicador de junio de 2017 fue de 73.2 por ciento, frente al 79.1 por ciento del trimestre previo.

El Inegi indica que los dos puntos en donde la sociedad se siente más insegura es en los cajeros automáticos de instituciones bancarias, localizados en la vía pública, y en el transporte público de pasajeros.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres, con 80.2 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 68.9 por ciento.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios