Empresarios taurinos piden justicia

0
31

La empresa Promotoreando S.A. de C. V. demandará penalmente al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, por la cancelación de la corrida de toros que se tenía prevista para el pasado viernes 23 de marzo en la Villa Charra.

(Foto: Google).

Además, presentarán una denuncia administrativa en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, por apoyar la decisión del edil que ocasionó la vulneración del derecho al trabajo de cientos de personas.

Enrique Tapia Rivera, apoderado legal del empresa precisó que derivado de la cancelación del evento las pérdidas económicas ascienden a un millón 77 mil pesos, dejando sin oportunidad de trabajo al menos a 253 personas que serían contratadas, y otras más que serían beneficiadas de manera indirecta.
Explicó la decisión del edil no tuvo sustento legal, pues los argumentos para la cancelación, que derivaron de la notificación que emitió la Dirección juridica del Ayuntamiento, no contaba con la facultad legal para impedir la realización de l espectáculo taurino, dijo, Tapia Rivera.
La dirección jurídica carece de las facultades legales en el presente caso. En el estado de México las corridas de toros no están prohibidas, con ello el actuaron impulsos caprichosos”.
Por esta razón comentaron que la demanda en contra del alcalde será por abuso de poder y uso indebido de sus funciones; actuación que calificaron como un impulso a capricho personal.
De los 3 mil 500 boletos que tenían contemplados para el evento, 70 por ciento, aseguraron, ya habían sido vendidos, por lo que tuvieron que resarcir el daño de los compradores. Ante la audiencia que se esperaba, no descartan la idea de volver a organizar el evento para próximas fechas.
Cabe mencionar que usuarios en redes sociales, principalmente de organizaciones a favor de los derechos de los animales, alzaron la voz al enterarse de la organización para este evento, lo que motivó las actuaciones del ayuntamiento de Toluca.

Comentarios

comentarios