En el Valle de Toluca debe aplicarse programa “Hoy No Circula”

0
13

Gerardo Pliego Santana, presidente de la comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la LIX Legislatura, aseguró que en el Valle de Toluca debe aplicarse el programa Hoy No Circula, debido a que la capital mexiquense es la segunda ciudad más contaminada del país.

Por este motivo, se deben implementar acciones encaminadas a disminuir la mala calidad del aire que se registra en esta zona de la entidad.

“Yo creo que sí, aunque a muchos políticos les da miedo implementar esas políticas públicas pero yo creo que son necesarias para el bienestar de la salud”, dijo el legislador.

Recordó que en la Cámara de Diputados existen varias iniciativas que se encuentran en la congeladora. Una de ellas es la propuesta por el propio legislador del PAN y que refiere al tránsito de uso de energías limpias para los automotores y por ello está a favor de que, principalmente el transporte público, tenga en su parque vehicular unidades híbridas.

Otro tema es la iniciativa enviada por el ejecutivo en mayo del 2016 que establecía la obligatoriedad de la verificación vehicular en todo el Estado México y que por ende, los autos deberán pasar por los centros que realizan esta revisión; sin embargo, el legislador reconoce que hay corrupción en esta materia.

Recordó que en muchas ocasiones el personal de estos lugares se prestan para que los autos que no hayan pasado el trámite puedan obtener sus hologramas como si hubieran sido verificados.

“Los verificentros hagan el trabajo que tienen que hacer y los vehículos que no pasen sean reparados o retirados de circulación”.

Pliego Santana se pronunció a favor de otra opción que es la del transporte masivo para la capital mexiquense, toda vez que en menos de 20 años el Valle de Toluca será una gran metrópoli cuando haya una zona conurbada que se comparta con municipios como Xonacatlán, Temoaya, Ixthlahuaca, entre otros municipios.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios