En Navidad, 3 de cada 4 mexicanos se da un auto-regalo

0
19

La Navidad para los mexicanos es una fecha para pasar un tiempo especial con la familia y amigos.

Los presentes navideños están en la mayoría de las familias (Foto: Archivo).

Una encuesta sobre las costumbres navideñas de los latinoamericanos indica que 91 por ciento de los mexicanos decora sus casas con un árbol navideño. Y 4 de cada 10  trata de vestirse mejor para la gran ocasión.

La encuesta, aplicada por Groupon, a 500 personas de las principales ciudades del país, indica que la mayoría de los mexicanos compra regalos para sus seres queridos y mascotas. Pero un porcentaje muy alto, 74 por ciento, se auto regala algo en navidad: “algo que siempre se ha querido, pero no ha tenido la instancia perfecta para comprarlo o bien la excusa para hacerlo”, señala la encuesta.

Según los dastos, 59 por ciento de los mexicanos deja sus compras para principios de diciembre, casi sobre el tiempo, mientras que sólo el 29 por ciento compra con meses de anticipación, desde que los comercios comienzan a vender decoración de Navidad.

El mayor porcentaje de regalos se destina a los padres (77 por ciento), seguido de los hermanos (61 por ciento) y en tercer lugar los hijos (56 por ciento).

¿Y si el regalo no gustó?

Frente a esta pregunta 79 por ciento de los encuestados dice sonreír cada vez que recibe un regalo que no le gusta y el 79 por ciento afirma que no le diría a la persona que no le gustó su regalo.

De acuerdo con la encuestam 2 de cada tres mexicanos gasta entre entre 600 y mil 200 pesos en regalos de Navidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios