En Toluca, se reciben 100 quejas diarias hacia el transporte público

0
2386

Con el programa «Todos somos inspectores del transporte público», el secretario de movilidad Isidro Pastor asegura que se reciben cerca de 100 quejas diarias de ciudadanos, siendo el exceso de velocidad lo más denunciado.

IMG_20151116_173725
En Toluca, se reciben 100 quejas diarias hacia el transporte público

Con el ordenamiento del transporte público donde dentro de la unidad se puede visualizar las placas, la razón social y el número económico de estas, y con el programa “Todos somos inspectores del transporte público”, el Secretario de Movilidad del estado, Isidro Pastor, asegura que se reciben al día un promedio de 100 denuncias tan sólo en el Valle de Toluca.

Entre las principales razones por las que denuncian los usuarios se encuentran que el operador maneja de manera irresponsable, se pasa los altos, no tienen cuidado en el ascenso y descenso de los usuarios, y en ocasiones, cobran más de la tarifa establecida o no concluyen su recorrido.

Con este programa, la denuncia que realiza el usuario la puede hacer mediante un video o una fotografía y con las placas de la unidad.

“Para que si un usuario que va dentro de un camión si ve que el chofer se está comportando de mala manera, ahí mismo pueda mandar un mensaje  a la secretaria” afirmó.

Asegura que esta es la razón por la que la secretaria ya no cuenta con inspectores, para que los propios usuarios sean quienes denuncien a los operadores.

Afirma que ante las denuncias que hacen los ciudadanos, ellos le dan respuesta ubicando al operador y sancionándolo con la suspensión de su licencia de una semana hasta 15 días, un mes o, en un caso extremo, se inicia el procedimiento de cancelación de la licencia

Sin embargo, el secretario Pastor Medrano pidió a los ciudadanos que sean responsables al hacer la denuncia, ya que han detectado algunas venganzas y “desquites” entre algunos operadores, y en esos casos sancionan a los que hacen mal uso de las denuncias.

Pastor Medrano considera que sí ha mejorado el comportamiento de los operadores porque “estos están conscientes de que sí se está sancionando ante las denuncias”, además porque el número de denuncias ha disminuido.

Comentarios

comentarios