Con encajonamiento del río Verdiguel cambia nuestra vida: vecinos de Santiago Miltepec

0
73

 Entre vivas, emoción y entusiasmo, vecinos y beneficiarios de la primera etapa del encajonamiento de 173 metros del Río Verdiguel, en su brazo Adolfo López Mateos, reconocieron a la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, por cumplir la palabra empeñada, con una obra que beneficia a mil 500 familias.

Para Candelaria Martínez Flores e Inocencio Martínez Ventura –quien obsequió al alcalde una medalla como muestra de reconocimiento a su trabajo-, la obra significa decir adiós a los malos olores y a las inundaciones, pero también seguridad de vecinos de las colonias Los Ángeles e Imágenes.

El alcalde de Toluca destacó que los trabajos se realizaron a petición de los vecinos de Santiago Miltepec, además, el encajonamiento del canal evitará desbordamientos e inundaciones en la zona y brindará seguridad estructural en avenidas y calles de la delegación.

Cabe recordar que hace unos meses y luego de la caída de un talud en esta parte del río, Zamora Morales giró indicaciones al Organismo de Agua y Saneamiento para que atendiera la problemática detectada en el lugar, por ello, se encajonó el tramo de Diego Rivera a Isidro Fabela, con una inversión aproximada de 7.5 millones de pesos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y recursos municipales.

De acuerdo con el titular del OAyST, los trabajos consistieron en la colocación de 100 metros de tubería prefabricada, e instalación de tubería marginal para las aguas domésticas con el objetivo de tener un río limpio. Se prevé iniciar la segunda etapa este año.

Al respecto, la segunda delegada María Araceli García Reyes expresó que la obra es de gran beneficio para los que habitan y transitan por esta parte de Santiago Miltepec.

Acompañaron el alcalde la primera síndico, Evelyn Osornio Jiménez; el cuarto regidor, Ricardo Vega Melgarejo; el sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras; el octavo regidor, Valente López Velázquez, directores de área, autoridades auxiliares, servidores públicos, vecinos y beneficiados.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios