Encuentran los fósiles de hongos más antiguos del mundo de 99 millones de años

0
94

Un equipo de paleontólogos descubrió cuatro fósiles de hongos intactos, los más antiguos de los que se tiene registro hasta la fecha con al menos 99 millones de años, informó este viernes la Academia China de Ciencias.

Un equipo de paleontólogos descubrió cuatro fósiles de hongos intactos, los más antiguos de los que se tiene registro hasta la fecha. (Foto: keywordsuggest.org)

El hallazgo tuvo lugar cuando se revisaban más de 20 mil piezas de ámbar de Birmania encontradas a lo largo de los últimos 10 años.

Los investigadores especificaron que cada uno de los hongos fosilizados, que miden entre dos y tres milímetros, es de especie diferente.

A la vez, señalaron que durante el análisis también identificaron tres tipos de estafilinos, especie de insectos a las que pertenece el escarabajo, comedores de hongos de unos 125 millones de años.

Este descubrimiento demuestra que los hongos agaricáceos –aquellos que se alimentan de cuerpos en descomposición- existían 25 millones de años antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Por otro lado, representa un hallazgo importante, pues es muy raro que un hongo se conserve como fósil debido a su extrema fragilidad. Hasta ahora, sólo se conocían cinco especies fosilizadas exclusivamente con ámbar.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios