Entran en vigor seis notarias creadas por Eruviel Ávila en Edoméx

0
25

En el periódico oficial Gaceta de Gobierno, con fecha del 8 de enero del 2018, fue publicado el acuerdo en el que entran en vigor seis notarías de las 12 que fueron creadas por el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el pasado 14 de julio del 2017.

Las notarias fueron aprobadas por la administración estatal pasada. (Foto: Archivo.)

Se trata de la 58 asignada a Omar Martínez Vargas, en Tultitlán; de la 189 a Lorena Gárate Mejía, Tlalnepantla; de la 184 a Gustavo Fernández Sauri, en Huixquilucan;  de la notaria 183 a Alejandro Agundis Arias, en Naucalpan; de la 187 a Mercedes Corona Mercado, en Metepec y de la 185 a Ricardo Giovanni Arredondo Lino, en Huixquilucan.

Esto luego de que el 28 de diciembre del 2017 un juez del segundo distrito en materia de amparos y juicios federales en el Estado de México, determinara sobreseimiento, es decir, que no existen elementos que fundamenten la impugnación promovida por el abogado José Óscar Valdez Ramírez en contra de los nombramientos para estas notarías, pues este último no tiene la personalidad jurídica para presentar el recurso, además de que el ex titular del ejecutivo estatal tenía facultades crear estas notarías.

Este recurso deriva de que a consideración de Valdez Ramírez estas personas no cumplen con los requisitos necesarios establecidos en la ley como lo son la edad y la antigüedad en la profesión.

Al respecto, informó que ya fue promovida una queja y un recurso de revisión ante el Consejo de la Judicatura para que investigue la actuación del juez que llevó este procedimiento judicial pues considera que hubo anomalías en el procedimiento.

A decir del abogado, se incurre en una falta al haberse publicado este acuerdo que permite que estos personas entren en funciones como fedatarios.

“Mientras esté en sub júdice no pueden ser notarios, hay una responsabilidad para ellos”, dijo el quejoso.

Los otros seis nombramientos hechos por el ex mandatario son para Erasto Martínez Rojas, Luz María Angélica Alatorre Carbajal, Héctor Javier Astudillo Calvo, Francisco Xavier Borrego Hinojosa,  Marcelo Rossetto Armida y Alfredo Jaramillo Manzur.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios