Entrega alcalde de Toluca cinco calles en San Mateo Oxtotitlán

0
103

A través de la entrega de cinco obras de impacto social, cuatro pavimentaciones con concreto hidráulico realizadas con el programa “Faenas Comunitarias” y el reencarpetado  con mezcla asfáltica de la calle Filiberto Navas, una de las vialidades principales para llegar al Parque Sierra Morelos, se transformó el entorno urbano de miles de habitantes de San Mateo Oxtotitlán.

Las obras suman en conjunto más de 14 mil 400 metros cuadrados y forman parte de las 257 que la administración municipal de Toluca. (Foto: tolucagob)

Las obras suman en conjunto  más de 14 mil 400 metros cuadrados y forman parte de las 257 que la administración municipal de Toluca, que encabeza Fernando Zamora Morales, realiza en distintos puntos del municipio en beneficio de miles de familias de la capital mexiquense.

Joel Rodríguez García, vecino de esta localidad, agradeció las obras de pavimentación con concreto hidráulico  de la Cerrada de Castillo de Chapultepec, la construcción de banquetas y guarniciones, así como el muro de contención que disminuirá los riesgos de deslave en la zona.

“Aquí era una calle en la que se generaba mucho lodo, mucha tierra, nuestros hijos no podían jugar y finalmente después de 15 años nuestra petición hizo eco en el presidente municipal, de inmediato vimos los beneficios, el nos invitó a trabajar de la mano y con el apoyo de los vecinos esto es posible”, resaltó.

Acompañado de cientos de vecinos, recordó que en la construcción de la infraestructura urbana, un factor fundamental ha sido la fuerza de voluntad de la población, que a través del programa Faenas Comunitarias aporta la mano de obra y la autoridad  materiales, estudios técnicos y maquinaria.

Rodeado de niños, amas de casa, vecinos, autoridades auxiliares y servidores públicos, realizó el corte de listón de las pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles Paseo San Mateo, acceso principal al Fraccionamiento Parque de San Mateo; Cerrada Alhóndiga de Granaditas y calle Niño Artillero.

Resultado de las diversas peticiones recibidas en gira de trabajo,  comprometió el respaldo para iniciar las obras de pavimentación de la calle 13 de Septiembre, continuar con los trabajos en Prolongación Niño Artillero, iniciar con la colocación de lámparas en zonas que favorezcan el tránsito seguro de transeúntes, además de la ampliación del muro de contención en Cerrada Castillo de Chapultepec.

Zamora Morales refrendó la voluntad del gobierno municipal para atender las expectativas de la población, donde la sinergia entre sociedad y autoridades sea ejemplo de trabajo con el propósito de mejorar la calidad de vida de la sociedad toluqueña.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios