Entregan 10 calles reencarpetadas en el centro de Toluca

0
18

Con la entrega de 10 de las 36 calles que se reencarpetan en la zona urbana de Toluca, la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales realiza un esfuerzo histórico en materia de obra, ya que desde hace varios lustros no se ejecutaba un trabajo de esta magnitud.

En cada entrega de obras, el alcalde estuvo acompañado por toluqueños contentos que reconocieron que el gobierno  escucha sus peticiones al trabajar para mejorar las calles de sus colonias, barrios y comunidades, “vemos que le están entrando duro en la repavimentación, el bacheo y el encarpetado en diversos puntos del municipio y eso es bueno, no se había hecho desde hace muchos años”, comentó Raul Cruz, vecino de la calle Independencia.
La intensa jornada inició con el corte de listón del reencarpetado con mezcla asfáltica  de la superficie de rodamiento de la Av. José Ma. Morelos y Pavón, en una primera etapa,  de Vicente Guerrero a Fray Bernardino de Sahagún, donde Zamora Morales dijo que en Toluca se  trabaja en tres retos en materia de superficies de rodamiento vehicular: nuevas vialidades, su conservación y mantenimiento.
Destacó que se repavimenta y bachea con tres tipos de brigadas y cuadrillas: servidores públicos del H. Ayuntamiento de Toluca, obreros de la construcción de empresas contratadas y las integradas por ciudadanos que sin un sueldo o gratificación, hacen el trabajo con dedicación y entrega , a través de Faenas Comunitarias.
Posteriormente, el alcalde Zamora Morales inauguró las calles Fray Andrés de Castro, Plutarco González y 21 de Marzo, donde destacó y reconoció que todos los días miles de personas trabajan para contar con  vialidades y avenidas en buenas condiciones que permitan una mejor movilidad vial y peatonal.
Zamora Morales entregó también la Av. Vicente Villada, en su tramo de Av. Hidalgo a Francisco Murguía, después inauguró la rehabilitación de Paseo Colón en su tramo de la calle Francisco Murguía a Paseo Tollocan.
El alcalde se unió a la brigada de señalización para pintar guarniciones y señalamientos viales, en la entrega de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de Venustiano Carranza a Juan Álvarez, en la colonia Cuauhtémoc; hizo lo propio en la Av. José María Morelos y Pavón, de Alexander V. Humboldt a Guillermo Prieto, y de Fidel Velázquez a María Curie.
Además,  entregó la rehabilitación de la calles Independencia entre Josefa Ortiz de Domínguez y Alberto García, de la colonia Independencia, y la repavimentación de la calle 1º de Mayo, de Alberto García a la Av. Alfredo del Mazo, en la colonia Ferrocarriles. 
En este sentido, el alcalde toluqueño reiteró la invitación a la ciudadanía toluqueña a mantener limpias las calles, libres de escombros, grava, arena, basura y objetos que tapan las alcantarillas y el drenaje, porque una ciudad bella se logra cuando todos contribuyen a barrerla, pintarla y adornarla “contribuyamos todos a que renazca Toluca la Bella, esa es la misión”.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios