Entregan apoyo a mexiquense deportada de Estados Unidos

0
71

El Gobierno del Estado de México hizo entrega de un apoyo a Lourdes Salazar, quien fue deportada este martes desde los Estados Unidos. El gobernador Eruviel Ávila informó que el apoyo consiste en un cheque por 300 mil pesos para ella y sus hijos.

Este miércoles, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo entrega de apoyos económicos y productivos a una mujer mexiquense que fue deportada al inicio de esta semana desde Detroit, Michigan y becas para sus tres hijos.

Ávila Villegas afirmó que la deportación se hizo con una política injusta, pues aunque este tipo de medidas pueden estar sustentadas en un marco legal en Estados Unidos, atentan contra los derechos humanos y de las familias.

“Nos encontramos en una encrucijada porque por una parte sus hijos tienen la capacidad de estar en Estados Unidos pero no cerca de su familia, porque una medida injusta que se tomó, se los impide” dijo.

Este acto se llevó a cabo en la oficina de la gubernatura, donde estuvieron presentes Lourdes Salazar, su esposo Luis Quintana y sus tres hijos, a quienes se les otorgó 300 mil pesos, de los cuales 260 mil que puedan ser utilizados para un enganche de un nuevo hogar y 40 mil pesos en becas escolares para sus hijos.

“No sé si los apoyos que vamos a entregar son los suficientes para resolver su vida, pero si atenuaran esta medida intempestiva que lamentablemente paso el día de ayer”.

Es de mencionar que la familia es originaria de Temascalcingo, al norte del estado de México pero los tres hijos cuentan con la residencia estadounidense, por lo que les dieron la oportunidad de culminar sus estudios en la entidad si ellos quisieran o en Estados Unidos, pero lejos de sus padres.

“Perdimos la batalla pero no la guerra, vamos a seguir luchando, hay muchas familias que están en las mismas condiciones” afirmó la mexiquense afectada.

Ávila Villegas finalizó comentando que existen tres casas de mexiquenses en Estados Unidos para apoyarlos en diversos rubros, una en Los Ángeles, Houston y en Chicago donde se han brindado ayuda a mil 400 ciudadanos los cuales ya obtuvieron su ciudadanía y a 175 dreamers.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios