Entregan paquete fiscal para el ejercicio 2018 en Edoméx

0
40

El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, entregó el paquete fiscal para el ejercicio 2018, el cual contempla egresos por 280 mil 422 millones de pesos, un incremento de 2.8 por ciento respecto al año anterior que fue de  260 mil millones de pesos en números redondos.

Este proyecto que incluye las leyes de Ingresos de los Municipios y del Estado, el Código Financiero y el proyecto de Egresos, se orienta al gasto social, sector que registra un incremento de 5.2 por ciento respecto al 2017 y que va destinado para acciones de educación, salud y combate a la pobreza.
Dentro de las partidas etiquetadas, ya se contempla la implementación del “Salario Rosa”, programa que fue bandera de Alfredo del Mazo cuando estuvo en campaña para la gubernatura y que tiene de beneficiarias a las mujeres mexiquenses.
El secretario Jarque Lira señaló que se espera destinar 30 mil 084 millones de pesos para obras, construcción, rehabilitación de espacios educativos, proyectos de infraestructura vial e hidráulica, carretera y de transporte masivo. Esto significa un aumento de 7.9 por ciento mas de este año que corre.
Para seguridad pública y procuración de justicia se destinará 22 mil 275 millones de pesos, lo cual representa un 14.3 más que el del 2017. De acuerdo a las autoridades estatales, esto permitirá cuidar la integridad de las familias mexiquense, así como su patrimonio.
También se estipula un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por servicios del registro público de la propiedad, con el objetivo de facilitar la adquisición de vivienda digna de los mexiquenses beneficiarios de los programas de promoción de vivienda de interés social, social progresiva y popular, así como de regularización de tenencia de la tierra, cuyas operaciones sean hasta de 662 mil pesos.
Además, para las empresas que le den  empleos a trabajadores de 60 años de edad o mayores, a egresados de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional del 2016 al 2018, tendrán estímulos fiscales.
Asimismo, se contemplan recursos para el Fondo de Atención de Desastres Naturales y Siniestros Antropogenicos. 
Para los poderes del estado se destinan mil 817 millones para el legislativo y 3 mil 553 para el judicial.
Este paquete será turnado a comisiones para su análisis y eventual aprobación, la cual se debe registrar antes del 15 de diciembre.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios